Ayuntamiento de Cartaya pide en un bando a los vecinos no salir de casa a partir de las 20.00 horas

El Ayuntamiento de Cartaya ha dictado este martes un bando que, entre otras cosas, pide a los vecinos que no salgan a la calle a partir de las ocho de la tarde

Dicho bando de recomendaciones responde a la actual emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 y, en consecuencia, al Decreto de Alarma dictado por el Gobierno de la Nación, así como al objeto de “dotar de la mayor eficacia y eficiencia posible las medidas de confinamiento decretadas, así como de la adecuada protección de la salud de los trabajadores de los comercios y de la ciudadanía en general”.

Concretamente el bando “recomienda que se adopten” una serie de medidas como que los establecimientos comerciales amparados en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma “permanezcan abiertos al público como máximo hasta las 19.00 horas de lunes a sábado”. Asimismo, los comercios de 24 horas, “de conformidad con las instrucciones remitidas por la Delegación de Gobernación, no podrán abrir más de 90 horas semanales, debiendo proceder al cierre a las 19.00 horas”.

Igualmente señala que “todas las compras por cada vivienda se realicen una sola vez por semana, para evitar estar diariamente saliendo a la calle y poniendo en riesgo a la población”.

En relación a las mascotas indica que éstas “salgan a la vía pública acompañadas de una sola persona, a una distancia máxima de 100 metros de su domicilio, por el tiempo estrictamente imprescindible para que haga sus necesidades, cuidando de la recogida de los excrementos y siempre con correa”.

Por otra parte subraya que “todos los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios a partir de las 20.00 horas”, así como recomienda “evitar las salidas de Cartaya y los desplazamientos a otros municipios salvo por asistencia sanitaria, motivos laborales o causas extraordinarias debidamente motivadas”.

Por último recomienda “no realizar desplazamientos a la segunda residencia, así como aquellos que se realicen con la intención de cumplir la medida del confinamiento en la segunda residencia durante el fin de semana”.

Plaza redonda y Ayuntamiento de Cartaya