Inicio Ayamonte

Ayamonte busca 9 agentes de Policía Local para aumentar la seguridad ciudadana

El ayuntamiento de Ayamonte convoca nueve plazas de policía local para ampliar la seguridad en el municipio

El Ayuntamiento de Ayamonte ha convocado nueve plazas de Policía Local para el municipio, ocho de turno libre y una de movilidad. Una oferta de trabajo que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una iniciativa que pretende incrementar la seguridad en un municipio que cuenta con diversos núcleos periféricos, como Canela, Punta del Moral, Pozo del Camino y Costa Esuri, y que aumenta de manera considerable su población en determinadas épocas, como el verano, ya que se trata de uno de los destinos turístico más demandados de la provincia de Huelva.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que ha insistido en que “la seguridad de la ciudadanía es la mayor preocupación de este equipo de gobierno”, ha señalado que “con esta convocatoria, el Ayuntamiento quiere hacer frente al déficit de agentes locales que registra la localidad y que genera problemas de organización y cobertura de turnos, situación que se ha agravado tras la jubilación, el último año y medio, de una decena de miembros de la plantilla policial”.

El plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará hasta el 5 de octubre, comenzó este sábado, 5 de septiembre, de manera on line; a partir del lunes también de forma presencial en el Ayuntamiento. Las personas interesadas en ampliar esta información y conocer los detalles de la convocatoria, pueden hacerlo en la página web del Ayuntamiento (www.ayamonte.es).