Un autobús de pasajeros ha salido ardiendo a primera hora de la mañana de este lunes en el kilómetro 52,2 de la autovía A-49 (Huelva-Sevilla), a la altura de las localidades de Villarrasa y Bollullos Par del Condado y en sentido hacia la capital onubense, sin que haya que lamentar heridos, aunque sí problemas en el tráfico al permanecer cortado uno de los carriles.
Según fuentes de la Guardia Civil el fuego se ha producido a las 7.00 horas de la mañana de este lunes, y su origen podría estar en el “incendio del motor”, al tiempo que también descartan daños personales.
Sobre las 10.00 horas de la mañana aún sigue cortado el carril derecho de dicha vía, donde se encuentra el autobús calcinado, “estando habilitado el carril izquierdo” y “habiendo tres kilómetros de retención”.
Por otra parte, según el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Dirección General de Tráfico (DGT), el incidente provocó sobre las siete de la mañana el corte total y la habilitación de desvíos, aunque antes de las ocho y media ha había sido había abierto al tráfico uno de los carriles.
Los pasajeros del autobús fueron evacuados y han permanecido en el arcén a la espera de ser recogidos, mientras los operativos de emergencia trabajaban en la zona para recuperar la normalidad.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha intervenido en la extinción de las llamas y fuentes del mismo han indicado que fue el propio conductor del autobús quien evacuó a los pasajeros.
Según el Consorcio el aviso se recibió a las 7.03 horas y hasta el lugar se desplazaron dotaciones del parque de San Juan del Puerto: tres vehículos y cuatro agentes, cuya intervención finalizó a las 8.40 horas.
(Fotografías: Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva)