Vecinos de Cartaya, concretamente del barrio de El Almendral, vienen denunciando públicamente desde el pasado mes de diciembre el vertido intermitente, aunque constante, de aguas cuyo origen se desconoce, al paraje protegido de La Ribera, un estero del río Piedras que llega hasta las proximidades del mismo casco urbano del municipio y que se encuentra en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.
Dichas quejas están acompañadas con varios vídeos que, en unos casos han remitido a esta redacción, y en otros han publicado en distintas redes sociales, en los que se aprecian dichos vertidos, y en las que aseguran que la situación se viene produciendo desde el pasado mes de diciembre, “sin que nadie haga nada”.
Igualmente señalan que en el agua flotan toallitas higiénicas, así como “mierdas”, aunque por el momento se desconoce si dichas aguas son fecales o pluviales. No obstante el agua también desprende en ocasiones un fuerte olor nauseabundo que afecta a los vecinos de las viviendas más cercanas a la zona del vertido.