A prisión por el robo de una vivienda en Punta Umbría donde se dejó una llave magnética

La Guardia Civil localizó en el inmueble robado un llavero con una llave magnética que no pertenecía al denunciante, siendo identificado su propietario, del que se pudo comprobar que vendió joyas robadas en el mismo

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda habitada en Punta Umbría.

La denominada operación ‘Llave magnética’, se inició el pasado día 10 de junio de 2019, cuando una persona presentó denuncia por un robo en el interior de su vivienda mediante el forzamiento de la cerradura de entrada a la misma, aprovechando que sus moradores se encontraban fuera de casa, sustrayendo joyas de oro, teléfonos móviles, material informático y dinero.

Realizada la inspección ocular en dicho inmueble, se localizó un llavero que contenía una llave magnética, la cual no pertenecía al denunciante, siendo identificado su propietario, el cual tras una investigación se pudo comprobar que vendió joyas robadas de la vivienda. Además se obtuvieron otros indicios de la presencia del presunto autor en la zona del robo, procediéndose a su localización y detención el pasado 27 de enero.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición judicial, tras lo cual se decretó su ingreso en prisión.

Cuartel de la Guardia Civil en Punta Umbría