UPA Huelva continua su expansión ampliando sus servicios a agricultores y ganaderos por la provincia de Huelva. A la ya inaugurada oficina comarcal de la sierra el año pasado, se suma ahora la entrega y recepción en la tarde de este miércoles de las instalaciones de la nueva oficina comarcal de UPA Huelva en el Condado, destinada a prestar servicios a los agricultores y ganaderos de esta comarca y sus zonas limítrofes.
La nueva sede comarcal estará a disposición de los agricultores y ganaderos en las actuales instalaciones de la S.C.A Coopinte de Bonares.
El acto de inauguración, que se ha caracterizado por el respeto a las medias sanitarias de prevención de la Covid-19, ha estado presidido por Juan Antonio García García, alcalde de Bonares, vicepresidente de Innovación Económica y Social y presidente de Coopinte, una cooperativa de segundo grado. Al mismo también han asistido el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bonares, Juan de Dios Jaén, los presidentes de las cooperativas agrícolas Bonafru, Santa María Salomé y Frutas Bonares, y Manuel Piedra Chaves, secretario general de UPA Huelva.
Durante el acto se ha presentado la oficina comarcal UPA-Condado de Huelva como una actuación más de la estrategia de expansión de UPA Huelva, apostando por estar cerca de los agricultores y ganaderos para poder atenderlos cerca de sus explotaciones. Además de la inauguración de la oficina hay que destacar que esta prestará un servicio adaptado a la situación actual y apostando por el trato personalizado. La sede de Coopinte es el espacio ideal para albergar la sede comarcal de UPA Huelva en el Condado. En palabras de Juan Antonio García «Coopinte sigue cumpliendo sus objetivos de prestar servicios a sus socios y la población en general».
También en dicho acto, Manuel Piedra ha presentado el Programa de Asesoramiento gratuito de UPA a agricultores y ganaderos, un programa financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, por el que los agricultores y ganaderos inscritos se benefician de un asesoramiento totalmente gratuito para mejorar sus explotaciones.
En palabras de Manuel Piedra “el programa representa una oportunidad de mejorar la explotación, es gratuito y no compromete a nada. Además que pone a disposición de los agricultores y ganaderos a los técnicos de UPA Huelva para asesorar en una serie de materias muy importantes”.
Durante el transcurso del acto los asistentes se han podido informar in situ al programa, pero siendo conscientes de los problemas de aforo por la adaptación a las medidas Covid-19, UPA Huelva ha habilitado un formulario de solicitud de información a través del enlace a su página web http://upahuelva.es/asesoramiento/ además de atención telefónica en el número 635868995.
Hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas y el plazo termina durante el mes de marzo, por lo que es conveniente realizar las solicitudes con tiempo para evitar quedar fuera de la convocatoria.