Unas 40 empresas de Aljaraque se acogen a una campaña de apoyo al comercio local

Bajo el nombre #DisfrutaEnAljaraque, la iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aljaraque

Cuarenta empresas de sectores muy diversos forman parte del proyecto #DisfrutaEnAljaraque, una campaña organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que tiene como objetivo impulsar y potenciar el comercio local, sector que está realizando, en estas fechas, un gran esfuerzo tras la declaración del estado de alarma en España.

Según ha indicado el Consistorio aljaraqueño en un comunicado, la campaña se materializa en la realización de videos promocionales en los que los propios responsables de los comercios locales transmiten las potencialidades de sus negocios así como la ilusión por volver al status quo anterior a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, Adrián Cano, ha remarcado que “es una obligación del Ayuntamiento estar al lado de sus vecinos y de los comercios locales, que son el alma de nuestra localidad, de nuestras calles y de nuestras plazas, y más en estos momentos tan complicados que vivimos, por lo que ponemos, en la medida de nuestras posibilidades, todas las herramientas de las que gozamos a su servicio. Estos videos promocionales que se componen con tanto cariño son una muestra de ello. Seguro que el gran esfuerzo de los comerciantes, y arrimando todos el hombro y poniendo nuestro granito de arena, saldremos de esta difícil situación y podremos volver a disfrutar de sus magníficos servicios, muchos de los cuales Aljaraque es todo un referente provincial”.

El Ayuntamiento ya ha publicado, a través sus redes sociales y su canal de Youtube, varios videos promocionales (sobre alimentación, moda y complementos y centros de peluquería y estética) que han tenido una gran acogida por la población, y está prevista la publicación de otros cuatro proyectos más que estarán realizados y serán dados a conocer en las próximas fechas. Estos abarcarán a los comercios relacionados con la salud, el deporte, el mundo animal, la enseñanza o el ocio infantil, entre otros muchos servicios.

Uno de los comercios de Aljaraque acogidos a la iniciativa