Una veintena de voluntarios de ‘Cuidemos Isla Cristina’ limpian la playa Caminito Santana

En la recogida de basuras han retirado, sobre todo, plásticos, vidrios y colillas

Unas 20 personas de la asociación ‘Cuidemos Isla Cristina, han participado este fin de semana en una acción de voluntariado destinada a limpiar determinadas zonas de las playas de dicha localidad costera.

Publicidad.

Dicho colectivo nació hace ahora un año con la mirada puesta en la protección y cuidado de Isla Cristina, sus ecosistemas y biodiversidad, teniendo por tanto como principal objetivo “sensibilizar y concienciar a la población y a las instituciones sobre la necesidad de defender y cuidar nuestra tierra”.

Según añaden, se trata de un grupo de personas que comparten su “amor por Isla Cristina, un paraíso natural de enorme belleza y gran riqueza medioambiental que hay que defender”.

Por ello, “nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y queremos contribuir al cuidado y protección de nuestro pueblo con diversas acciones de limpieza y sensibilización en distintas zonas de Isla de gran valor ecológico”, añaden.

Desde la constitución del colectivo han organizado ya varias limpiezas en zonas de marisma, salinas, pinares, o playas de la Gola y el Cantil, entre otros puntos.

La acción de este domingo se ha centrado en la playa Caminito Santana, muy cerca del casco urbano de la localidad, y en ella han participado una veintena de socios y voluntarios de distintas edades en la recogida de basuras, fundamentalmente plásticos, vidrios y colillas “que dañan seriamente al entorno y el medio ambiente”.
También se han repartido ceniceros portátiles con el logo de la asociación, así como otros reciclados y realizados por niños de un campamento de la asociación que gestiona el comedor social de la localidad, ‘Manos solidarias’.