Una vecina de Huelva recibe la concesión de la Ley de Dependencia para su padre con éste ya fallecido en el tanatorio

Ana Rivas Cordero se ha mostrado muy indignada tras habérsele comunicado por parte de la Junta la concesión a su padre de la Ley de Dependencia pocas horas después de haber fallecido, y tras un año y medio desde que la solicitó. Quiere hacer público su caso con el principal objetivo de que no le pesa a más personas

Una vecina de Huelva, Ana Rivas Cordero, se ha mostrado muy indignada tras habérsele comunicado por parte de la Junta de Andalucía la concesión a su padre de la Ley de Dependencia pocas horas después de haber fallecido, y tras un año y medio desde que la solicitó.

En un video remitido a esta redacción, la propia Ana Rivas, visiblemente indignada, a la vez que emocionada, explica que “parece mentira” que tras solicitar dicha medida, esta haya tardado un año y medio, cuando para ella lo lógico es que tardara “un mes, dos, o como mucho tres”.

Publicidad.

Y es que según prosigue, “cuando alguien solicita una cosa así, es porque verdaderamente lo necesita”, como es su caso.

Según ha explicado la propia Ana Rivas a esta redacción, su padre padecía Alzheimer, por lo que solicitó la concesión de la Ley de Dependencia dos días antes del inicio del confinamiento domiciliario por la pandemia de coronavirus, concretamente en marzo del año 2020, y la carta comunicándole su concesión la recibió el pasado 18 de agosto, pocas horas después del fallecimiento de su progenitor.

En el vídeo, también relata que le comunicaron dicha concesión mediante una llamada telefónica hace unos días, informándole de que le habían asignado un centro de mayores para su padre, a lo que tuvo que contestar que estaba en el tanatorio porque éste acababa de fallecer. “Esto no es lógico”, incide.

“Afortunadamente -prosigue- a mi padre no le ha faltado de nada durante este tiempo gracias a mi madre y al resto de la familia, y a pesar de su alzheimer, ha estado bien”.

“Ahora -asegura-, no quiero nada para mí, y hago pública esta situación con el principal objetivo de que esto no le pase a nadie más”.

Durante los meses de espera, Ana Rivas ha puesto su caso en conocimiento tanto de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, como de otras instituciones.

Enlace al vídeo:

https://www.facebook.com/HuelvaCostaNoticias/posts/4227212630660424

Ana Rivas