Una quincena de establecimientos hosteleros participarán en la XI Ruta de la Tapa de Ayamonte

La iniciativa se desarrollará del 1 al 30 de junio próximos con el objetivo fundamental de promocionar la gastronomía local e impulsar un sector duramente azotado por la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus

Ayamonte ha acogido este jueves al acto de presentación de la XI Ruta de la Tapa de dicha localidad, que se celebrará entre los próximos días 1 y 30 de junio de la mano del Área de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la ciudad (APYME).

El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, quien ha señalado que “esta actividad tiene como objetivos fundamentales promocionar la gastronomía local e impulsar el sector de la hostelería y restauración, que han sido duramente azotados por la crisis originada por la pandemia del covid-19”.

Publicidad.

En su intervención, la primera edil ha agradecido la implicación de la APYME local, cuya presidenta, Bella Carballo, dio a conocer algunos detalles de esta nueva edición, en la que las tapas participantes se podrán puntuar a través de la APP rutappa.

La organización ofrecerá premios tanto para los establecimientos ganadores como para los clientes participantes en esta Ruta de la Tapa, que estarán relacionados con el sector turístico.

En el acto estuvieron presentes también el teniente de alcaldesa Isaac Maestre, y el concejal Manuel Márquez, que agradeció la participación de los quince establecimientos que se han inscrito de manera gratuita en esta convocatoria y animó a la población a participar en la misma.