Detenidas 20 personas en Cartaya por enganches ilegales a la red de suministro eléctrico

La Guardia Civil inició la operación tras sorprender a un grupo de personas sobre un tejado de un domicilio realizando manipulaciones en el cableado eléctrico, detectándose posteriormente un total de 22 edificaciones con conexiones eléctricas fraudulentas

La Guardia Civil ha detenido a 20 personas por su supuesta relación con los delitos de defraudación de fluido eléctrico en Cartaya.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero en viviendas del extrarradio de dicha localidad, al interceptarse a varias  personas sobre un tejado manipulando cableado eléctrico, que al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron la huida dejando en el lugar herramientas.

Publicidad.

Es por ello que los agentes procedieron a realizar una inspección ocular del lugar, junto con técnicos de la compañía eléctrica que abastece de suministro la red general, hallando hasta 22 edificaciones con conexiones eléctricas fraudulentas.

Posteriormente se procedió a corte de suministro de las conexiones en prevención de posibles accidentes en viviendas como consecuencia de sobretensiones provocadas por la excesivas instalaciones,  así como para evitar la continuación del fraude.

Tras finalizar las investigaciones, se procedió a la explotación de la operación con un resultado de 20 personas detenidas como autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Además se procedió a la identificación de dos personas más, las cuales se encuentran hasta el momento fuera de su domicilio, por lo que no se descarta futuras detenciones.