Una exhibición de Chi-Kung abre este martes en Ayamonte el Plan Local de Salud

El programa de actividades también contempla una campaña de cuidado bucodental, una ruta de senderismo, un recorrido por las iglesias de la ciudad, una jornada de deporte en familia y un encuentro con la naturaleza en el Parque Prudencio Navarro, así como un taller de risoterapia y otro relacionado con la importancia de cuidar a las personas cuidadoras

El Patio Noble del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido este lunes la presentación del programa de actividades que forman parte del Plan Local de Salud que el Ayuntamiento de la localidad fronteriza, a través del Área de Salud, va a desarrollar a lo largo del mes de abril con motivo del Día Mundial de la Salud, que tiene como lema ‘Salud para todos/as’.

El acto ha contado con la participación de la teniente de alcaldesa responsable de este servicio municipal, Cristina Garfia, quien ha agradecido su colaboración a los distintos organismos y entidades que prestan su apoyo a esta campaña, así como a las asociaciones y colectivos locales que participan en la misma. La edil ha destacado que todas las actividades que se van a desarrollar tienen como objetivo fundamental el fomento de hábitos de vida saludable entre la población.

Publicidad.

En la presentación también han participado la coordinadora de los Servicios Sociales Municipales, Consolación Tejada, y representantes de algunos de los colectivos participantes, como el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, Aspreato, Afaje, Aprosca, Adacem y Óbolo. La primera de las actividades, una exhibición de Chi Kung, tendrá lugar este martes, a las 10:00 horas, en la Plaza de La Laguna. Le seguirán, entre otras, una campaña de cuidado bucodental, una ruta de senderismo, un recorrido por las iglesias de la ciudad, una jornada de deporte en familia y un encuentro con la naturaleza en el Parque Prudencio Navarro, así como un taller de risoterapia y otro relacionado con la importancia de cuidar a las personas cuidadoras.