Un pescador de la barriada de pescadores de La Antilla ha hallado a primera hora de la mañana de este miércoles, un ejemplar de tiburón peregrino, ya fallecido, que había quedado atrapado en unas redes.
Dicho pescador ha indicado que el ejemplar mide unos tres metros de longitud y tiene un peso de unos 300 kilos, por lo que podría ser una cría ya que estos animales adultos pueden llegar a medir hasta 10 metros.
Igualmente ha indicado que ha quedado atrapado en una red que se encontraba a unos 10 metros de profundidad y a aproximadamente una milla y media de la costa, frente a la playa de Islantilla.
Por último ha señalado que tras el hallazgo ha sido avisado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para que se haga cargo del animal, al cual dejaron en la orilla de la playa de la Antilla.
El tiburón peregrino –Cetorhinus maximus- es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Cetorhinidae, inofensiva para el ser humano y considerado el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena, pudiendo alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.