Inicio Cartaya

Lucía Custodio, la jovencísima atleta cartayera que aspira a estar entre los mejores del mundo

El jamaicano Usain Bolt, la española Ana Peleteiro o la venezolana Yulimar Rojas son algunos de sus ídolos, y tiene claro que quiere llegar donde ellos, a estar entre los mejores atletas del mundo. Su especialidad es el fondo y la resistencia. Y ganas, coraje, carácter y cualidades no le faltan, según señala José Manuel Hermoso, entrenador del equipo al que pertenece, el Club Atletismo Cartaya.

Se trata de la joven cartayera Lucía Custodio Francisco, que con solo 10 años no para de ganar medallas y trofeos, de llevar en nombre y la bandera de su pueblo por todos los rincones de Andalucía, y que este año aspira a estar entre las tres mejores de Andalucía en su categoría y especialidad.

La propia Lucía confiesa a HuelvaCosta.com que desde muy pequeñita es una enamorada del deporte, sobre todo del atletismo, que también le gusta mucho estudiar, y que le apasiona ganar medallas y trofeos.
Su entrenador, para el que Lucía es una gran promesa, afirma que tiene muchísimo carácter, lo cual “es muy bueno, pero a su edad hay que saber gestionar”.
¿Quieres conocerlos a ambos: a la propia Lucía y a su entrenador?. No te pierdas esta entrevista.