Un millar de niños reclaman en Ayamonte igualdad plena entre hombres y mujeres

En torno a 1.000 alumnos de los colegios ayamontinos participan en la Marcha Educativa por la Igualdad

En torno a un millar de niños y niñas de los distintos centros educativos de Ayamonte han participado este viernes en la marcha ‘Educación para la igualdad’, promovida por el CEIP Galdames, que ha recorrido las calles del centro desde la Plaza de España hasta la de La Laguna, para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Una actividad que forma parte de la campaña que desarrolla el Ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones, instituciones y colectivos, con motivo del Día de la Mujer, a la que se sumaron numerosos ciudadanos y ciudadanas con el mismo objetivo.

La marcha, que contó, asimismo, con la participación de la teniente de alcalde responsable de Igualdad y Mujer en el consistorio fronterizo, Cristina Garfia, y la concejala Rosario de los Ángeles, culminó a las puertas del Ayuntamiento, donde algunos estudiantes protagonizaron un baile y la lectura de diversas declaraciones y escritos en favor de la igualdad. El acto concluyó con la lectura de un manifiesto reivindicativo por la igualdad por parte de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que estuvo acompañada por los miembros del equipo de Gobierno. Santos, que agradeció la sensibilidad e implicación de los centros en la organización de esta marcha, destacó que “la educación de los niños y niñas debe entenderse como un proyecto de crecimiento común, de convertirse en personas de igualdad con derechos y deberes”, a lo que añadió que “los centros educativos son espacios privilegiados para aprender a relacionarnos en igualdad”.

Por otra parte, mañana sábado, entre las once de la mañana y la una de la tarde, en las dependencias del Patronato Municipal de Deportes, se llevará a cabo  una máster class de defensa personal para mujeres que coincidirá con una jornada de puertas abiertas para la práctica del judo para niños y jóvenes. Además, la jornada central de la campaña, el domingo ocho de marzo, el Área de Igualdad y Género invita a cuantas personas lo deseen a sumarse a la manifestación que tendrá lugar en Huelva, para lo que pondrá a disposición de los interesados e interesadas un autobús, gratuito, para el que se reservarán las plazas en riguroso orden de inscripción a través del email mariateresa.parga@ayamonte.es