Un incendio ha calcinado a primera hora de la tarde de este miércoles parte del material plástico almacenado en los exteriores de un almacén de fruta situado junto al camino de La Vasca, a las afueras de Cartaya.
La gran columna de humo negro, visible desde varios kilómetros a la redonda, alertó a numerosos vecinos sobre las 14.30 horas.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, personal municipal, bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y bomberos forestales del Plan Infoca, apoyados por medios terrestres y aéreos.
En las labores de extinción de las llamas han participado dos autobomba y un vehículo ligero del Consorcio, además de otros dos camiones autobomba, un avión de carga en tierra y un helicóptero del Plan Infoca para la lucha contra los incendios forestales.
Las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que apartar de las inmediaciones del fuego dos camiones de gran tonelaje que se encontraban estacionados en los exteriores del almacén agrícola, evitando el riesgo de ser calcinados por la progresión de las llamas.
Además del material plástico calcinado, especialmente cajas de fruta, también ha ardido parte del paso que rodea el almacén.
La rápida intervención de los efectivos de emergencia ha evitado que el fuego se propagase a alguna de las numerosas casas de campo diseminadas de la zona, donde como en el almacén, no ha habido que lamentar daños personales.
El fuego quedó controlado sobre las 15.30 horas.