La Guardia Civil ha detenido a una persona, e investiga a otra, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y otro contra el patrimonio y el orden socioeconómico por defraudación de fluido eléctrico.
La denominada operación Castima comenzó a raíz de las numerosas quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana que se desprendía de una vivienda en El Campillo.
Por todo ello se iniciaron por los agentes una serie de vigilancias en el citado lugar, siendo bastante complicadas debido a la estrechez de la calle y a que la presencia policial era fácilmente detectable.
A su vez, la vivienda en cuestión disponía de cámaras de video vigilancia, lo que hacía suponer que el morador podía detectar la presencia de cualquier persona en la calle.
Tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo comprobar que el domicilio estaba ocupado por dos personas. A su vez, además del fuerte olor a marihuana, la vivienda obtenía la luz de manera fraudulenta, por lo que al existir indicios del posible cultivo de droga, fue obtenida de la autorización judicial y mandamiento de entrada y registro.
Durante el mismo se intervinieron 5,6 kilos de marihuana, 5 cartuchos de fogueo, una balanza de precisión, diverso material de cultivo indoor de marihuna y un vehículo, procediéndose a la detención de una persona y a la investigación de otra.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en Funciones de Guardia de Valverde del Camino, siendo la persona investigada citada ante la misma autoridad judicial.
