Un cartel de Daniel Jiménez anuncia los cultos en honor a la patrona de Cartaya

Jesús palacios ha sido el encargado de realizar la exaltación a la Virgen del Rosario durante el acto de presentación del cartel anunciador

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya ha presentado el cartel anunciador de los cultos y actos en honor a la patrona de la localidad.

El acto, celebrado en el hall del Centro Cultural de la Villa, comenzó con la exaltación a cargo de Jesús Palacios Rodríguez, que hizo un recorrido cargado de emotividad y sentimiento, ensalzando la figura de la Virgen del Rosario, y dio paso a la presentación del cartel anunciador en honor de la patrona cartayera, realizado por Daniel Jiménez Díaz.

Publicidad.

La obra, según el propio autor, nos presenta a la virgen ataviada de reina con sus mejores galas para su día grande de octubre sobre un mantón de manila que se extiende en el cartel dejando ver su entramado de flores en torno al centro, como símbolo de la feria y las flores como ofrenda a María, que se sitúan sobre cinco grandes rosas, como los cinco misterios que se rezan en el rosario. Un ramillete de claveles rojos rematan el cartel en la parte inferior, flores que se regalan a la virgen como reflejo del cariño de sus fieles y devotos que bajo su manto se acogen y acuden cada año para celebrar los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario.

En este sentido, la solemne novena de la patrona cartayera tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre, siendo el domingo 2 de octubre el Día Grande de la Virgen y de la Villa, celebrándose la función principal y la gloriosa procesión.

Por su parte, la alcaldesa Pepa González Bayo, que estuvo acompañando al Hermano Mayor, Manuel Luis Morales Romero, y su Junta de Gobierno, ha resaltado el importante trabajo que realiza la Hermandad del Rosario durante todo el año, al igual que el conjunto de hermandades de la localidad, para mantener viva nuestra cultura y nuestras tradiciones.

En el acto de presentación también han estado presentes una amplia representación de la Corporación Municipal y del resto de hermandades de la localidad.