La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el dispositivo se desarrolló el pasado día 15 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio para la prevención de la delincuencia en el término municipal de Villablanca pudieron observar varios invernaderos recubiertos de plástico negro, de los cuales se desprendía un fuerte olor, por lo que accedieron a pie al interior de la parcela.
Una vez dentro inspeccionaron el interior de los invernaderos, hallando una gran cantidad de plantas de marihuana. Asimismo se descubrieron dos casetas donde posteriormente era secada para su posterior distribución.
En total se ha detenido a tres personas encargadas del cultivo, elaboración y distribución de la droga y se han aprehendido 384 plantas de cannabis desarrolladas, 60 kilos de cogollos de marihuana en cajas de lonja y precintada al vacío para su distribución, así como de 30 gramos de resina de hachís.
Además se ha intervenido una pistola con el número de serie borrado, municionada, 5 vehículos y 1.050 euros, los cuales portaba en su cartera el propietario de la finca en el momento de su detención.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.