Los 50 trabajadores y 74 residentes del centro de mayores y dependientes de Cartaya han dado negativo en las pruebas PCR realizadas a los mismos durante los últimos días tras los dos positivos registrados la semana pasada entre dos trabajadoras del mismo, por lo que Consistorio ha trasladado su «satisfacción» por el resultado.
Según ha indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales, al conocerse estos dos casos positivos «inmediatamente se activaron los protocolos establecidos» y, una vez realizados todos los rastreos oportunos, las autoridades sanitarias han descartado este jueves nuevos contagios en el centro a raíz de estos casos.
En concreto, se han sometido a la prueba las 124 personas que conviven a diario en el centro, entre los 50 trabajadores y los 74 residentes, y todos ellos están libres de contagio, según arrojan las pruebas realizadas por los profesionales sanitarios.
La noticia, según han valorado desde el Ayuntamiento y desde el propio centro, «permite lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias cartayeras que tienen allí a sus mayores», según ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha trasladado la «satisfacción municipal» por el resultado negativo de las pruebas.
De todas formas tanto el Consistorio como las autoridades sanitarias han señalado que el centro de mayores de Cartaya es, desde el principio de la pandemia, «objeto de vigilancia permanente y atención preferente, por tratarse de un colectivo de alto riesgo».
Por ello, han apuntado que se mantendrán «en todo momento» las medidas de prevención y seguridad establecidas y se seguirá priorizando la desinfección permanente de las instalaciones.
