Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud exigen una mayor inversión en sanidad y una reducción de las listas de espera para evitar el deterioro de la sanidad pública en Andalucía.

Los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han salido a la calle este domingo en defensa de sus derechos, los de los pacientes y contra el “deterioro” de la sanidad pública en Andalucía. Concentraciones han tenido lugar en las ocho capitales andaluzas y los trabajadores del SAS han exigido que se resuelvan las bolsas atrasadas desde 2019 con baremación justa, que se actualicen las categorías profesionales, que no se lleve a cabo la unificación de criterios de bolsa ni se implementen más de 1.800 horas en cursos, entre otros reclamos.

También se han manifestado en contra de la privatización y externalización de la sanidad pública en Andalucía, pidiendo una reducción de las listas de espera para evitar que los pacientes mueran sin ser diagnosticados o el tratamiento llegue tarde. Por su parte, la parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto (PSOE) ha exigido a la Junta de Andalucía el “fortalecimiento” de la sanidad pública en la región, ya que considera “indigno” que con el “mayor presupuesto tengamos los mayores problemas de sanidad pública de nuestra historia”.

Publicidad.

Los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud han salido a la calle este domingo en defensa de sus derechos, los de los pacientes y para oponerse al “deterioro” de la sanidad pública en Andalucía. Cientos de trabajadores se han concentrado en las ocho capitales andaluzas para exigir a la Junta de Andalucía que se resuelvan las bolsas atrasadas desde 2019 con baremación justa, que se actualicen las categorías profesionales, que no se lleve a cabo la unificación de criterios de bolsa ni se implementen más de 1.800 horas en cursos, entre otros requisitos.

En esta misma línea, los trabajadores del SAS se han manifestado en contra de la privatización y externalización de la sanidad pública en Andalucía, pidiendo una reducción de las listas de espera para evitar que los pacientes mueran sin ser diagnosticados o el tratamiento llegue tarde. Por su parte, la parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto (PSOE) ha exigido a la Junta de Andalucía el “fortalecimiento” de la sanidad pública en la región, considerando que con el “mayor presupuesto tengamos los mayores problemas de sanidad pública de nuestra historia”.

Los trabajadores del SAS han reclamado que se contrate a “evitar el cierre de servicios, camas, centros” y que “no se privatice ni se externalice” la sanidad pública en Andalucía. Estas reivindicaciones coinciden con la exigencia de la parlamentaria andaluza de que se fortalezca el sistema público para evitar el “deterioro” de la sanidad pública y los “agravios” a los pacientes.

Los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud han salido a la calle para exigir a la Junta de Andalucía que se cumplan sus derechos y los de los pacientes. Concentraciones han tenido lugar en las ocho capitales andaluzas y los trabajadores del SAS han demandado que se resuelvan las bolsas atrasadas desde 2019 con baremación justa, que se actualicen las categorías profesionales, que no se lleve a cabo la unificación de criterios de bolsa ni se implementen más de 1.800 horas en cursos, entre otros requisitos.

Además, se han manifestado en contra de la privatización y externalización de la sanidad pública en Andalucía, pidiendo una reducción de las listas de espera para evitar que los pacientes mueran sin ser diagnosticados o el tratamiento llegue tarde. La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto (PSOE) ha exigido a la Junta de Andalucía el “fortalecimiento” de la sanidad pública en la región y ha denunciado que con el “mayor presupuesto tengamos los mayores problemas de sanidad pública de nuestra historia”.

Los trabajadores del SAS han salido a la calle para manifestar su descontento y reclamar mejoras en el sistema sanitario andaluz. El objetivo es que los derechos de los trabajadores y los de los pacientes sean respetados y que la sanidad pública en Andalucía no se privatice ni se externalice. Es necesaria una mayor inversión en sanidad y una reducción de las listas de espera para evitar que los pacientes mueran sin ser diagnosticados o el tratamiento llegue tarde. Los trabajadores del SAS y la parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto han exigido al Gobierno andaluz que fortalezca la sanidad pública para mejorar la situación.