Suspendida la procesión de la Virgen del Rocío por una rotura en el paso

Por su parte, la dirección del Plan Aldea ha informado en un comunicado que, pese a la entrada anticipada de la Virgen del Rocío en su santuario, el operativo de emergencia y seguridad sigue activo según lo previsto en el bando municipal

La procesión de la Virgen del Rocío se ha tenido que suspender sobre las 6:15 horas de este lunes de Pentecostés debido a la rotura de un banco del paso apenas tres horas después de iniciarse tras el tradicional salto de la reja, que se produjo a las 3:13 horas.

Así lo confirmó la Hermandad Matriz de Almonte en sus redes sociales, donde precisa que la suspensión de la procesión se produjo para garantizar la «seguridad» de la Virgen del Rocío y evitar daños a la imagen debido a «la rotura de un banco de las andas procesionales».

Publicidad.

La rotura se produjo muy cerca de la Casa Hermandad de Triana durante el recorrido por la aldea de la Virgen del Rocío, que volvió al santuario, suspendiendo así una procesión que debía prolongarse hasta el mediodía de este lunes.

La Hermandad Matriz de Almonte ha invitado al resto de hermandades a acercarse al santuario para presentar su Simpecado a la Virgen, entrando por la puerta principal por orden de llegada, tras lo que saldrán por la puerta lateral de las Marismas.

Los primeros Simpecados de las hermandades han empezado a llegar a la ermita a partir de las 7.15 horas, una hora después del incidente.

Por su parte, la dirección del Plan Aldea ha informado en un comunicado que, pese a la entrada anticipada de la Virgen del Rocío en su santuario, el operativo de emergencia y seguridad sigue activo según lo previsto en el bando municipal; así como ha recordado a todas las filiales y romeros que deben respetar los horarios preestablecidos de salida e inicio de los caminos de vuelta.