Una embarcación de pesca con base en el puerto pesquero de Isla Cristina, el ‘Azul Celeste’, de fibra, se ha hundido a las 14:56 horas de este martes tras sufrir un aparatoso incendio cuando navegaba a once millas al sur del Espigón de Huelva.
Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que sus cuatro tripulantes han sido rescatados sanos y salvos, aunque presentando síntomas de hipotermia, por la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 223. Siendo trasladados al Puerto Deportivo de Mazagón.
Sobre el mediodía de este marte, el ‘Azul Celeste’ solicitó a Salvamento Marítimo por VHF asistencia por un incendio a bordo, cuando en el mismo viajaban cuatro tripulantes navegando a unas 11 millas al sur del espigón de Huelva.
Salvamento marítimo movilizó inmediatamente al Helimer 223, a la Salvamar Alkaid y al Guardamar Talía, siendo rescatados y evacuados los cuatro tripulantes hasta el puerto de Mazagón, donde fueron asistidos por ambulancia.
En las labores de extinción de las llamas, que afectaron tanto a la popa como a la proa del buque y que ocasionaron varias explosiones, ha participado la Guardamar Talía, coordinando el operativo el Centro de Salvamento Marítimo en Huelva.
