Denuncian en Huelva a la empresa Elis Manomatic por incumplimiento en la jornada laboral

CCOO del Hábitat de Huelva, junto con el comité de empresa de Elis Manomatic SAU en su centro de trabajo de Escacena del Campo, en Huelva, ha interpuesto una denuncia frente a la Inspección Provincial de Trabajo, por incumplimiento del convenio en materia de jornada laboral, “ya que la empresa ha sometido a los trabajadores y trabajadoras a una jornada anual superior a la pactada en el Convenio y en el Estatuto de los Trabajadores”.

La Representación Legal de las personas Trabajadoras (RLT) viene solicitando un calendario anual que se ajuste a la jornada que se establece en el convenio, “una petición a la que la empresa no hace más que negarse”. Así pues, “ tras hacer las cuentas sobre la jornada anual, se ha detectado que los trabajadores han superado en el año 2022 los límites legales”.

Publicidad.

Tras confrontar los datos con la empresa, desde el sindicato se ha instado “a la dirección de la misma a que regularice la situación, y o bien pague las horas extras correspondientes o de descanso a la plantilla, volviendo a ser la negativa la respuesta por la parte empresarial”

Ante estas circunstancias desde CCOO del Hábitat de Huelva “queremos regularizar la situación, porque no es solo una cuestión de jornada laboral, sino que esto lleva parejo una infra cotización por la parte empresarial a la seguridad social, ya que hay un número de horas extras que ni se han pagado, ni se han cotizado”.

Desde el sindicato, no se descarta realizar más acciones legales contra la empresa Elis Manomatic SAU, ya que los incumplimientos del convenio y los conflictos con la empresa son continuos en el tiempo.