El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y Hyundai Motor España, a través de su concesionario de Huelva, han presentado este viernes en dicha localidad surandevaleña la iniciativa VIVe, el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico para facilitar la movilidad en las zonas rurales.
Así, el municipio onubense es el primero de Huelva en sumarse a este proyecto, tras la buena acogida del mismo con carácter piloto en un municipio de Guadalajara, con el objeto de llevar VIVe a aquellos municipios que lo soliciten a través de la red de concesionarios.
San Bartolomé de la Torre se une al proyecto de coche compartido y ya cuenta con un Hyundai Kona 100% eléctrico a disposición de todos los vecinos del municipio, a los que propone una nueva alternativa de transporte sostenible y adaptada a las particularidades y necesidades de los entornos rurales.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los más de 3.500 vecinos empadronados en San Bartolomé de la Torre ya tienen a su disposición un Hyundai Kona 100% eléctrico, que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compra o gestiones bancarias, haciendo uso de una tecnología libre de emisiones, y por tanto respetando el entorno natural.
La puesta en marcha del servicio en San Bartolomé de la Torre supone un paso más en el plan de expansión de VIVe, cuya previsión es alcanzar los 80 pueblos a cierre de 2021.
Con este servicio, las personas empadronadas en San Bartolomé podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. Transcurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa. A través de dicha plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km.
Adicionalmente, Hyundai se ha encargado de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo.
En la presentación del proyecto han estado la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, acompañada por otros miembros de su equipo de Gobierno; la gerente del concesionario Hyundai Syrluz de Huelva, Marta Villagrán; alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de otros municipios de la comarca, y responsables de asociaciones y colectivos de San Bartolomé de la Torre.