Roban en Punta Umbría 50 comidas de Navidad que una asociación había cocinado para familias sin recursos

Los autores del robo desparramaron por el suelo otros alimentos destinados al mismo fin, ascendiendo el valor, solo de lo robado, a casi 500 euros

La Asociación de Familiares de Drogodependientes ‘Resurrección’ de Punta Umbría ha denunciado el robo de alimentos de uso industrial valorados en 500 euros, que han sufrido en las últimas horas en su sede de dicha localidad costera.

«Es Navidad, pero parece que el espíritu navideño es selectivo y a algunos no les afecta», ha lamentado dicha ONG puntaumbrieña en su perfil de Facebook.

Publicidad.

Para elaborar el menú navideño sustraído, los integrantes de ‘Resurrección’ habían estado cocinando hasta la media noche del día anterior, y el objetivo era entregarlo a medio centenar de personas de familias vulnerables y con escasos recursos de la localidad.

Los responsables de la ONG señalaron haberse encontrado «casi sin comida, porque se la han llevado, y en el robo la han tirado por el suelo».

Entre los productos alimenticios robados, añade, se encuentran dos barras de bacon, cuatro barras de queso, cuatro barras de york, dos barras de jamón de pavo, dos cajas de sal, dos cajas de ajo en bote y diez kilos de codillo. A ello se suma que parte de la comida que habían preparado se la encontraron tirada «por el suelo».

Dada la situación, la asociación pidió ayer sábado colaboración ciudadana para localizar a los autores del robo, ya que piensan que los alimentos sustraídos «pueden venderse en el mercado negro».

Posteriormente, en otra publicación, la asociación ‘Resurrección’ quiso agradecer “la ola de comentarios y llamadas de preocupación y para ayudar que hemos estado recibiendo” desde que se conoció el robo, a lo que añade que “el martes, ya valorada esta situación, publicaremos una lista de alimentos para toda persona que se ha ofrecido a echar un cable”, ya que hasta ahora ha sido “imposible valorar, porque no tuvimos tiempo de reacción, el daño causado. Nada más ver la escena, nos tuvimos que poner a improvisar un menú que ya estaba preparado desde la noche antes, cuando nos llevamos hasta la madrugada cocinando para más de 50 personas de Punta Umbría. Ver parte de ese menú desperdiciado fue peor que el robo de productos. Calculamos una media de 500 euros en alimentos de uso industrial”.