Retiran un complemento alimenticio por contener nortadalafilo, que puede producir reacciones adversas graves

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de la retirada de +ACTIVO CÁPSULAS comercializado como complemento alimenticio por presencia de nortadalafilo no declarado en el etiquetado, y que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del complemento alimenticio +ACTIVO CÁPSULAS por la presencia de nortadalafilo, no declarado en el etiquetado.

Según los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de esa Agencia, el mencionado producto contiene el principio activo nortadalafilo, derivado estructural del tadalafilo, en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que confiere a este producto la condición de medicamento. Este producto se presenta como un producto natural, ocultando al consumidor su verdadera composición y dando información engañosa sobre seguridad.

Publicidad.

La inclusión de la sustancia activa nortadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

La AEMPS ha resuelto adoptar como medida cautelar: La prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.