Un total de 40 voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones y colectivos ambientalistas, han retirado este sábado 1.079 kilos de ‘basuraleza’ de las playas de Doñana, incluidas 39 garrafas vacías de gasolina.
La acción de voluntariado y cuidado medioambiental se ha desarrollado durante la mañana de este sábado a lo largo de unos tres kilómetros del frente litoral del Parque Nacional de Doñana, y ha sido organizada por el activista y profesor sevillano Enrique Herrero -Quique Bolsitas- y la Asociación de Guías de Doñana, en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte y otros colectivos ambientalistas como la Asociación Parque Dunar de Matalascañas, Okplanet Huelva, Badajoz Ecológica, Cuidemos Isla Cristina, la Asociación Relámpago Verde, Ecologistas en Acción, Rollsup, Paddle Surf Huelva y un grupo de integrantes del equipo de rugby femenino de Huelva.
En total se han retirado un total de 1.079 kilos de basura, incluidos 524 kilos de plástico, 537 kilos de enseres diversos, 18 kilos de vidrio, 73 bolsas de 100 litros de residuos diversos, y las ya señaladas 39 garrafas de gasolina.
La acción que se ha desarrollado bajo un sol de justicia, se ha prolongado por espacio de cinco horas, y los participantes han contado con dos vehículos de apoyo.
Esta importante acción de cuidado de la naturaleza, según señala Cuidemos Isla Cristina “no hubiese sido posible sin la presencia de cada una de estas 40 personas que, coincidiendo con la celebración de los Días Mundiales de la Limpieza y de la Limpieza en las Playas, han acudido a esta convocatoria y han puesto su motivación y su energía al servicio de esta importantísima causa”.
“Sois geniales, gracias, os esperamos en la siguiente batida de limpieza, que vamos a organizar en Isla Cristina”, concluye el colectivo.








