Los ‘cacharritos’ tendrán un precio de 2,5 euros durante toda la Feria de Cartaya, y de 2 euros el Día del Niño

El Ayuntamiento de Cartaya bonifica las fichas de las atracciones a todas las familias, dejando el precio en 2,5 euros durante todos los días de la Feria, excepto el miércoles, que será el Día del Niño y que se rebajará el precio hasta los dos euros. según la alcaldesa, Pepa González Bayo, con esta medida “hacemos un esfuerzo para ayudar a las familias cartayeras”

Los precios de las atracciones o ‘cacharritos’ durante la próxima Feria de Octubre de Cartaya, que se celebrará entre los próximos días 28 de septiembre y 2 de octubre, tendrán un precio de 2,5 euros todos los días, excepto el miércoles, que será el Día del Niño, cuando se rebajará hasta los dos euros.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Cartaya esta semana durante la presentación de los festejos que realizó junto con la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia, en una rueda de prensa que también contó con la presencia de los concejales de las áreas municipales implicados en la organización de la Feria, además de los representantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y la Sociedad de Cazadores de la localidad.

Publicidad.

Según indicó la primera edil, “la programación está pensada y trabajada poniendo en el centro a las personas y a las familias”, por lo que destacó “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento, que bonifica las fichas de las atracciones infantiles a todas las familias, dejando el precio en 2,5 euros”, el cual se rebajará hasta los 2 euros el ‘Día del Niño’, que se celebra el miércoles.

También para los más pequeños se pone en marcha un servicio de guardería permanente, con animación infantil, y habrá numerosas actividades, como el espectáculo de ‘Canta Juegos’, el domingo, entre otros muchos.

En relación a la Feria de Octubre, la alcaldesa señaló que llega “una de las ferias más esperadas y con más historia de la provincia de Huelva”, la 57 Feria de Octubre de Cartaya, el XXVII Salón de la Automoción y la Náutica y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de Cartaya.

La colaboración de la Diputación de Huelva y de la Sociedad de Cazadores de la localidad y la Federación Andaluza de Caza, ha sido uno de los aspectos más destacados por la regidora local, que ha anunciado que “este año recuperamos una tradición en nuestra feria, y la dedicamos a un sector con un peso muy importante en nuestro pueblo y en nuestra provincia, la caza sostenible”.

Dicho sector estará por tanto muy presente en el Pabellón de Exposiciones y en la Zona Ganadera, que contará con más de un millar de animales y que se amplía de forma importante con la presencia de realas de perros, que se unen este año a los pequeños rumiantes. Otra novedad importante será las numerosas actividades relacionadas con el sector, como exhibiciones, concursos de tiro, muestras gastronómicas y show-cookings.

También se renueva el contenido del pabellón, con más de medio centenar de empresas, y con cabida para la innovación y novedosos contenidos interactivos, y se recupera la presencia de las embarcaciones y de los vehículos agrícolas en la vigésimo séptima edición del Salón del Automóvil y la Náutica.

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS

En el Recinto Ferial habrá animación y actividades de forma permanente para todas las edades y para todos los públicos. Destaca la presencia de grandes artistas como Camela, Las Soles, Las Carlotas, Marisol Bizcocho, Maki, María Artés, Nyno Vargas o Keen Levy, entre otros. También conciertos itinerantes por todo el recinto, “para llevar la animación a todos los puntos de la feria”, y se recupera la amenización musical en la carpa central durante la sobremesa.

La alcaldesa ha destacado la celebración del Día de la Mujer, el jueves, con actuaciones especiales y un novedoso concurso “para animar a las cartayeras a que mantengan la tradición de vestirse de flamenca en la feria”.

Los jóvenes contarán con actuaciones como la de LALOKA On Tour, el sábado, y “pensando en ellos hemos puesto en marcha, desde el área de Igualdad, un nuevo servicio, un ‘Punto Violeta’, en permanente coordinación con Guardia Civil y Policía local, con la presencia de profesionales para atender a cualquier persona que pudiera ser víctima de cualquier agresión durante la Feria”. “Ya estamos haciendo en los institutos un trabajo previo al respecto para trabajar desde la prevención”, detalló la primera edil.

Finalmente, la alcaldesa agradeció “el excepcional trabajo de las áreas municipales que  hacen posible la feria”, principalmente Ferias Comerciales, de María Dolores Carro; Festejos, de Saray Oria; Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, de José Ángel Rodríguez Marcelino; y Mantenimiento de Infraestructuras, de Conso Benítez.

También destacó la colaboración de la Hermandad del Rosario, que organiza los actos en torno a la Patrona, que tienen en la procesión del domingo 2 de octubre una de las citas tradicionales de las Fiestas cartayeras. Su hermano mayor, Manuel Morales, y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, Fernando Villalobos  asistieron también a la presentación de una feria a la que la alcaldesa invitó a toda la provincia de Huelva, “porque la Feria de Cartaya vuelve renovada y con importantes novedades”.

Atracciones de feria
Atracciones de feria