Rescatan varias embarcaciones con problemas en el entorno del río Piedras

Como consecuencia del temporal, han sido rescatados un catamarán de 20 metros de eslora y un velero sin tripulación de diez metros

“Hoy ha sido un día duro y complicado”. Con estas palabras han definido la jornada de temporal que este viernes ha azotado la provincia de Huelva los responsables de la Estación de Botes Costeros de Rescate de Isla Cristina, cuyos integrantes han tenido que rescatar a lo largo del día, bajo unas durísimas condiciones climatológicas, varias embarcaciones en la zona de la desembocadura del río Piedras.

RESCATAN VARIAS EMBARCACIONES CON PROBLEMAS EN EL ENTORNO DEL RÍO PIEDRAS

((SUCESOS))RESCATAN VARIAS EMBARCACIONES CON PROBLEMAS EN EL ENTORNO DEL RÍO PIEDRASComo consecuencia del temporal de este viernes, han sido rescatados un catamarán de 20 metros de eslora y un velero de 10 metros sin tripulaciónMÁS INFORMACIÓN https://huelvacosta.com/rescatan-varias-embarcaciones-con-problemas-en-el-entorno-del-rio-piedras/

Publicada por HuelvaCosta en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Según señalan, sobre las 9:30 horas recibieron la primera llamada alertando sobre un catamarán con problemas en la entrada del Río Piedras, para lo cual se moviliza a la embarcación de rescate Helena. Tras más de una hora de “navegación complicada con la mar de costado” llegaron en plena bajamar a la primera boya de recalada de la barra de entrada a la ría, donde debido al aguacero y al fuerte viento reinante en ese momento “la visibilidad era muy reducida, y además había rompientes por el estado de la mar y de la marea”. Una vez dentro de la ría, y ya en la segunda boya de entrada, localizaron al catamarán, de 20 metros de eslora y unos 9 de manga “con problemas de motor” al que tuvieron que remolcar hasta las instalaciones del Club Náutico Río Piedras de El Rompido.

Ya de vuelta, cerca de la Punta del Gato, se produce un «pitafe» de aguacero y viento a unos 70 kilómetros por hora por lo que, “mientras se valoraba la viabilidad de poder salir con seguridad de la ría del Piedras, los rescatadores recibieron otra llamada avisando sobre un velero sin tripulación y a la deriva al oeste de El Rompido. Una vez localizada la embarcación, de unos 10 metros de eslora y “en estado de abandono y bastante deteriorado”, realizaron una inspección observando gran cantidad de agua en su interior. Por proximidad fue remolcado “abarloado” hasta el puerto deportivo de El Terrón, donde fue atracado.

Por otra parte el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, han proseguido este viernes la búsqueda de una embarcación desaparecida desde hace dos noches.