Inicio Costa

Rescatan a un mariscador que desapareció este lunes en aguas de Punta Umbría

En el operativo han participado la Policía Local de Punta Umbría, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría participaron, junto a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, en el rescate de un mariscador que desapareció en la noche de este lunes en aguas de la localidad.

Según ha informado el Consistorio puntaumbrieño en un comunicado, la Policía Local recibió de madrugada un aviso del 112 donde se informaba que un individuo no podía salir del agua, encontrándose a unos 200 metros de la costa en la zona de La Canaleta.

La llamada provenía de un mariscador que añadía que uno de los cuatro compañeros que formaban el grupo fue sorprendido por la subida de marea y estaba desaparecido y los dos restantes estaban buscándolo a bordo de una pequeña embarcación.

Tras alertar al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo comenzó la búsqueda del mariscador con una lancha rápida de la Benemérita y la embarcación Salvamar, junto al apoyo aéreo de un helicóptero.

Tras varias pasadas, localizaron al desaparecido agarrado a un tronco en las inmediaciones del Espigón. Posteriormente fue trasladado al muelle de las Canoas, donde lo esperaban los servicios médicos.

Tanto el mariscador rescatado como sus compañeros fueron atendidos por los médicos con síntomas de hipotermia y agotamiento.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, ha señalado que “gracias a la rápida intervención de los agentes y a la coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad, hemos logrado evitar una desgracia”. Por este motivo, el edil responsable de la Policía Local ha agradecido “la inmensa labor que se está realizando en materia de seguridad en nuestro municipio”.

Una imagen de archivo del Espigón de Punta Umbría (Fotografía: Jordi Landero)