El ciclismo onubense cierra la temporada premiando a más de 100 deportistas en Cartaya

El calendario 2019 se cerró con una emotiva Gala del Ciclismo de Huelva protagonizada por un centenar de ciclistas premiados

El Teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya fue la tarde del pasado viernes el punto de encuentro de los más destacados deportistas y clubes de la recién concluida temporada 2019 de ciclismo acogiendo una brillante Gala del Ciclismo de Huelva con la asistencia de más de un centenar de ciclistas laureados que acudieron a recoger un total de 150 galardones.

El telón del teatro se levantó con unas palabras de bienvenida del alcalde, Manuel Barroso, tras el que intervino el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Huelva, Francisco Javier Macías, para ceder la palabra a continuación al diputado provincial de Estructura, Manuel Alfaro.

El bloque de entrega de trofeos comenzó con una primera parte de reconocimientos nacionales dedicado a los cinco ciclistas onubenses que han logrado ascender a los primeros puestos en distintas competiciones del calendario RFEC. A continuación, llegaron los premios del Ranking Andaluz a los otros cinco onubenses que han destacado en puestos de honor de esta competición regional.

Después llegó el turno de la entrega de los galardones a los vencedores de los circuitos provinciales 2019: el de Carretera Escuelas y el Provincial de BTT Diputación de Huelva con las pruebas de BTT Rally, BTT Maratón (Huelva Series XCM) y de BTT Media Maratón (Huelva Series XCMM). Todos los premiados, en compañía de sus familiares y clubes, recogieron sus respectivos trofeos; además, los campeones provinciales de las distintas modalidades y categorías vieron cumplidos sus sueños de enfundarse sus ansiados maillots.

Asimismo la delegación onubense aprovechó el acto para entregar una placa especial de reconocimiento a la Diputación de Huelva, al Ayuntamiento de Cartaya y al C.D.C. Cartaya por su apoyo al ciclismo onubense, además de al árbitro Manuel Jesús Moreno Mateos «por una vida dedicada al ciclismo».

Como ya es habitual, en la gala se proyectaron dos vídeos con un resumen en imágenes de lo que ha dejado el fructífero calendario del pasado año 2019: uno con las distintas competiciones protagonizadas por las categorías de adultos y otro con imágenes de las pruebas destinadas a las escuelas.

Tras unas palabras de despedida del presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, todos los campeones provinciales subieron al escenario luciendo orgullosos sus maillots para realizar una aplaudida foto de familia que cerró el acto.