Inicio Gibraleón

Recuperan 1.100 kilos de naranjas robadas previamente en una finca de Gibraleón

Se investiga a cinco personas por estos hechos, una de ellas menor de edad. La fruta era transportada a granel en el interior de dos furgonetas

La Guardia Civil investiga a cinco personas por su implicación en un delito leve de hurto de frutos del campo, siendo uno de ellos menor de edad, dándose cuenta por ello a fiscalía de menores.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado día 4 de noviembre sobre las 00:00 horas cuando agentes del puesto de la Guardia Civil en Gibraleón que realizaban servicio para la prevención de la delincuencia en la localidad recibieron la llamada de la central 062 para que se dirigiesen a una finca, donde al parecer podrían estar sustrayendo fruta, aportando los datos de los vehículos implicados.

Una vez en el lugar los agentes realizaron un apostadero en un lugar próximo a la finca, procediendo a dar el alto a dos furgonetas. Identificados los ocupantes e inspeccionado el interior de éstas, los agentes encontraron una gran cantidad de naranjas transportadas a granel por todo el habitáculo.

Al no poder acreditar la lícita procedencia ni tener ningún tipo de autorización de la propiedad para la recolección de dicha fruta, y por los antecedentes policiales por hurtos de frutos del campo que presentaban las personas identificadas, se incautó dicho género, dando traslado a las personas y vehículos identificados a dependencias policiales de la Guardia Civil de Gibraleón para la descarga de la fruta y la instrucción de las correspondientes diligencias.

El peso de las naranjas intervenidas es de 1100 kilogramos aproximadamente.

Una vez presentada la correspondiente denuncia por el representante de la finca, se entregó el género a dos asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad.