Recuperan un rosario centenario robado a una Virgen en una iglesia de Calañas

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo de dicho rosario con crucifijo, que pertenecía a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de hurto del rosario de una imagen de la Virgen en Calañas.

La investigación se inició el pasado jueves, 2 de junio, al ser recibida denuncia de la sustracción por parte de la hermana mayor de la Hermandad afectada.

Publicidad.

Los hechos habrían ocurrido cuando la reliquia estaba siendo exhibida en la mano izquierda de la imagen de la Virgen de la Amargura, en una capilla de la iglesia Santa María de Gracia de Calañas.

Los indicios y evidencias recabados situaron a los investigadores tras la pista del presunto autor del robo, que finalmente ha sido detenido este miércoles.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino.

La reliquia que fue donada a la Hermandad hace cerca de 100 años, ha sido devuelta a la hermana mayor de la misma y al párroco de Calañas en el puesto de la Guardia Civil de Valverde del Camino.