El decano del futbol español no desfallece y aunque lleva años viviendo años nefastos, lo que le hace especial es esa capacidad para renacer de sus cenizas y remar hacia adelante. Este año, es otra temporada más que podrás seguir en sitios tan importantes como bet365.
En la actualidad, el Recreativo de Huelva se encuentra en la Tercera División Española concretamente en su Grupo 10.
No es una división fácil y los aficionados, cuerpo técnico y entidad en general, saben que va ser una temporada para sufrir. Lo que también es cierto es que el Recreativo de Huelva se ha confeccionado para ser competitivo y saber sufrir. La Tercer División es una categoría muy compleja en la que la resistencia es una de las máximas cualidades a poseer para poder mantenerse en los puestos de arriba de la clasificación.
También una victoria en el primer partido puede ser un verdadero bálsamo para obtener la tranquilidad necesaria para adquirir la confianza y ser competitivos.
Esto ha hecho el decano del futbol español que en su primer encuentro ha logrado una sufrida victorias que sabe a gloria.
Y es que el partido frente al Utrera mostró claramente lo que va ser la temporada y categoría en la que limita el Recreativo de Huelva. Un partido sin apenas fútbol, de lucha y garra donde los pequeños detalles y la eficacia cara a puerta dieron los ansiados puntos.
No se le ponía fácil al Recre pues sus propios fallos le condenarían al primer gol en contra. El pundonor y eficacia del jugador Chendo pusieron al Recre por delante logrando su primera victoria.
El juego directo sin apenas un juego fluido por parte del rival ha sido un difícil escenario para el Recre que buscaba un poco más de juego con el balón. Pero esta categoría es esto, juego fuerte y directo el Recre deberá de adaptarse lo más pronto posible o muy pronto vendrán las dificultades.
No será recordado el debut del Recreativo de Huelva pero si los tres puntos que le aúpan en lo más alto de la clasificación con la confianza y ganas de poder seguir creciendo como equipo en esta categoría.
Queda mucho por hacer, pero no se pueden cerrar los ojos al debut con victoria del decano del fútbol español, una tara que no han conseguido muchos equipos y es una verdadera joya para ver el futuro de un color más esperanzador.
Los aficionados creen a pies juntillas al equipo y van a arroparle hasta el final. Se cree que puede ser la temporada del renacimiento del equipo. No hay duda que lograr una buena temporada y el ascenso de categoría puede ser un premio que cambie el rumbo del futuro del Recreativo de Huelva.
De momento, queda transitar una dura temporada en la Tercera División, con rivales difíciles que pondrán las cosas muy complicadas. El primer paso ya se ha dado, saber ganar es un aprendizaje que vale oro en esta categoría del futbol español.