Artesanas de Cartaya muestran sus obras de arte realizadas a base de encajes de bolillos

El Centro Cultural acoge una exposición de los trabajos realizados por las mujeres de las asociaciones ‘Amas de Casa Reina Sofía’ y ‘Mujeres encajeras de Cartaya’

Abanicos, encajes, tocas, sábanas, cuadros, bolsos, bisutería …. Piezas todas ellas “transformadas por mujeres cartayeras en auténticas obras de arte”, según destacó la alcaldesa, conforman la exposición ‘Cartayeras Encajeras de Bolillos’, que durante estos días y hasta el próximo 28 de septiembre puede disfrutarse en el Centro Cultural de la Villa de la localidad.

El objetivo municipal, señaló Pepa González Bayo, es “poner en valor el trabajo de estas mujeres de nuestro municipio, sacarlo a la luz y apostar porque toda la sociedad cartayera pueda disfrutarlo y valorarlo, porque en la mayoría de las ocasiones se queda reducido al ámbito familiar y pasa desapercibido”.

Publicidad.

Tanto la regidora local como la concejala de Cultura, María Dolores Carro, agradecieron a las asociaciones de Amas de Casa Reina Sofía y de Mujeres Encajeras de Cartaya, “el que hayan aceptado la invitación del Ayuntamiento de realizar esta exposición, cuya pretensión es reconocer su trabajo, como ya se hizo con el de las numerosas mujeres del municipio que hicieron posible la exposición de aros de croché”.

La responsable cultural animó a los cartayeros y cartayeras a disfrutar de este magnífico trabajo y a aquellas personas interesadas en esta actividad artesanal, a ponerse en contacto con las asociaciones que aquí exponen para acercarse a este mundo del encaje de bolillos que, “es además, una actividad terapeútica”, tal y como señaló María del Carmen Canosa, monitora de la asociación de amas de casa.

Tanto Canosa como Margarita Martín, en representación de la asociación de encajeras, agradecieron la iniciativa municipal y animaron a las cartayeras “a que prueben y comprueben lo que son capaces de hacer mediante esta técnica que ayuda y mucho a despejar la mente y que entre todos y todas tenemos que cuidar para que no se pierda”.

La exposición puede visitarse en horario de mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 horas de la mañana, y de 16:00 a 21:00 horas de la tarde.