¿Quieres conocer el entorno de Isla Canela practicando senderismo?

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte organiza una ruta de senderismo que discurrirá por el entorno de Isla Canela

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en la ruta de senderismo que se va a llevar a cabo el próximo 9 de febrero con un recorrido rural que discurrirá sobre el perfil del carril-bici que une las playas de Punta del Moral e Isla Canela y que será gratuita.

La actividad, que será organizada de manera conjunta con el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ) y que forma parte del Calendario Regional de Marchas y Carreras del Algarve, tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludables e incluye diferentes recorridos por un entorno natural con parajes tanto de playas como de marismas, que discurrirán junto al Mausoleo Romano y la Torre de carácter defensivo construida durante la Edad Media, y el Ecosistema Litoral. Espacios naturales muy influenciados por las mareas atlánticas, un punto importante de nidificación de aves acuáticas y donde la flora dominante está compuesta por diversas especies adaptadas al ambiente húmedo y salino del entorno.

Publicidad.
Cartel anunciador de la actividad

Por sus características, esta marcha-carrera es una de las actividades físicas fáciles de practicar y con innumerables beneficios para la salud. Los circuitos serán de una dificultad baja y totalmente llanos, asequibles a todos los niveles físicos, contando con dos opciones de realización, con diferentes longitudes cada una de ellos (6 y 11 kilómetros).

Los interesados en participar en esta actividad, para la que se ha establecido un máximo de 500 plazas, deben realizar su inscripción a través del Patronato Municipal de Deportes, en la calle Cádiz 4, de Ayamonte.

Se puede ampliar la información al respecto a través del correo electrónico pmd@ayamonte.es o del teléfono 959 470625.

El período de inscripción concluirá el próximo 7 de febrero o una vez completadas las 500 plazas.