Punta y Lepe anuncian la reapertura de sus parques infantiles una vez concluido el estado de alarma

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado este lunes una desinfección especial, y a partir de su apertura limpiará diariamente las instalaciones, mientras que el Ayuntamiento de Lepe señala que a partir del 23 de junio se encuentran abiertos al público con un servicio reforzado de limpieza y desinfección

PUNTA UMBRÍA


Tras el fin del estado de alarma y la llegada de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Punta Umbría reabre este martes, 23 de junio, sus parques infantiles.

Previamente este lunes se está haciendo una actuación especial de desinfección y limpieza en estas instalaciones, a excepción de la que se encuentra en el Parque del Carmen.

Una vez abiertos, se procederá a realizar una desinfección diaria cada mañana, para que los menores accedan a estos recintos en las mejores condiciones.

Se está colocando cartelería para su correcto uso con todas las medidas de seguridad y limpieza recomendadas.

Según se ha publicado al respecto en el BOJA, entre las medidas para la nueva realidad en Andalucía tras la suspensión del estado de alarma se encuentran algunas específicas para los parques infantiles. Así, el aforo al aire libre debe ser de una persona por cada cuatro metros cuadrados y limpieza diaria de mobiliario y de áreas de contacto.

La concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento costero, María Sacramento, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de padres, madres y familiares para garantizar la salud y seguridad de los usuarios y no abandonar las medidas de prevención y distanciamiento necesarias para seguir haciendo frente a esta pandemia”.

LEPE

Por su parte el Ayuntamiento de Lepe ha informado que a partir de este martes, 23 de junio y en el marco de la vuelta a la nueva normalidad, se reabren los parques infantiles y biosaludables de Lepe y La Antilla.

Según indica el Consistorio lepero, como medida de seguridad y prevención frente a la Covid-19, se han llevado a cabo trabajos especiales de limpieza y desinfección de los citados parques y se mantendrá un servicio reforzado con este cometido durante los próximos meses.

Lepe cuenta con numerosos parques infantiles en Lepe y La Antilla y los núcleos de Pinares y el recinto romero de la Bella. Del mismo modo, cuenta con 7 parques biosaludables para el ejercicio físico y la salud en diferentes emplazamientos del término municipal.

Parque infantil puntaumbrieño