Lepe suspende los festejos del Carmen en el municipio y en La Antilla

Solo se mantendrán los cultos, extremando las medidas de prevención y seguridad frente a la Covid-19

La concejala de Turismo, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez y la concejala de Asociaciones y Relaciones Vecinales, Manuela Santana, han informado junto con María Bella Morgado, hermana mayor de la Hermandad del Carmen de Lepe y María López, presidenta de la Asociación de Vecinos de Pescadores de La Antilla, sobre cómo se van a celebrar las Fiestas del Carmen en Lepe y La Antilla este año.

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se suspenderán los actos festivos, manteniéndose los cultos organizados por las hermandades, y siempre respetando los aforos y medidas de prevención y seguridad. En este sentido, como ha comentado la concejala Elena Vélez «se suspende la parte lúdica y de ocio para evitar aglomeraciones de personas y se mantendrán los cultos extremando las medidas de seguridad».

De este modo, en las Fiestas del Carmen de Lepe se suspende la presentación del cartel, el pregón y la elección de la reina y las damas de la fiesta y se mantiene el Triduo, los días 15, 16 y 17 de julio a las 21 horas y el Rosario de la Aurora, los mismos días, a las 8 horas de la manaña; así como la Solemne Función Principal el sábado, 18 de julio, a las 21 horas en la capilla de Ntra. Sra. del Carmen de Lepe.

Las Fiestas del Carmen de La Antilla celebrarán igualmente el Triduo, los días 13, 14 y 15 de julio, a las 20 horas en la Iglesia del Buen Pastor de La Antilla y el Rosario de la Aurora, los mismos días a las 7.30 horas de la mañana; así como la Función Principal el  día 16 de julio, a las 20 horas en la Capilla del Carmen de Pescadores.

Manuela Santana ha informado que también se suspenden las celebraciones vecinales de los próximos meses.