Punta Umbría retrasa la zona ORA hasta el 22 de junio

Parte de la avenida de Andalucía y de la calle Ancha quedarán exentas por la peatonalización de ambas zonas

La zona ORA de Punta Umbría retrasará su puesta en funcionamiento hasta el próximo 22 de junio, acortando el periodo de vigencia de años anteriores, a causa de la COVID-19.

Este verano se mantendrán las zonas salvo un par de excepciones: la creación de una bolsa de aparcamientos en la Mata Negra y la no aplicación de la regulación en un tramo de la avenida de Andalucía, en otro de la calle Ancha y en la calle Cigüeña de El Portil.

El Ayuntamiento de Punta Umbría pretende la peatonalización de ciertas calles habitualmente reguladas, en concreto el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre la calle Doctor Prieto Toubes y la calle Pintor José Caballero. También se van a peatonalizar la calle Ancha y los laterales de la Plaza 26 de Abril. En El Portil se hará lo propio en la calle Cigüeña. Se trata de un acuerdo del equipo de Gobierno con los empresarios, tratado en el Grupo de Trabajo para la Reactivación Económica del pueblo.

Por otra parte, se van a regular los aparcamientos en la playa de la Bota para ordenar y evitar aglomeraciones en la zona, siguiendo las recomendaciones al respecto del Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía. En concreto la bolsa de aparcamientos de la Mata Negra, que será zona Roja.

El periodo de regulación concluirá el 30 de septiembre. La intención de la O.R.A. es apostar por la movilidad sostenible, ofreciendo una mayor seguridad, mejor imagen, mayor comodidad y un uso sostenible de las vías.