El Ayuntamiento de Punta Umbría reabrirá al público sus instalaciones municipales este lunes, 22 de febrero. Tras lograr un nivel de incidencia menor a 500 casos por 100.000 habitantes, la Junta de Andalucía ha rebajado las restricciones en la localidad y, en consecuencia, el Consistorio volverá a abrir sus dependencias.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha decidido que a partir del lunes los usuarios puedan acudir a los talleres municipales y a la biblioteca, ininterrumpidamente de 9,00 a 18,00 horas de lunes a viernes.
Igualmente, volverá la actividad presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, del edificio Galeón.
En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, «si hemos conseguido bajar el número de contagios es porque estamos haciendo bien las cosas, siendo responsables y cumpliendo con las medidas de limpieza de manos, uso de mascarillas y distancias».
No obstante, ha puntualizado que «esto no quiere decir que hayamos ganado la partida, por lo que tenemos que seguir siendo prudentes y evitar todo lo posible las relaciones sociales».
Las instalaciones deportivas se abrirán al público tanto en Punta Umbría como en El Portil gradualmente, con sus horarios habituales. Y las escuelas deportivas retomarán sus clases el día 2 de marzo.
Para la alcaldesa, la reapertura es una «muy buena noticia» para el pueblo pero «hay que tener presente que esto no ha acabado, porque tenemos que seguir cuidándonos y cuidando de los demás, cumpliendo con todo lo que las autoridades sanitarias nos vienen diciendo».