El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha un servicio de telefarmacia para aquellos ciudadanos que no puedan salir de sus casas al estar confinados y para personas mayores que carezcan de red familiar.
Las personas interesadas deberán llamar al teléfono 959495149 y serán atendidos por trabajadores municipales que, posteriormente, llevarán a su domicilio los medicamentos que necesiten.
Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “en estos momentos de pandemia, el Ayuntamiento está obligado a no dejar a nadie atrás y en facilitar los recursos básicos a nuestros ciudadanos”.
Para la alcaldesa puntaumbrieña “con esta iniciativa, ofreceremos el servicio de recogida de medicamentos en las farmacias para aquellos que están confinados y también para las personas mayores, reduciendo y minimizando el riesgo de los mismos ante la COVID-19”.
Aurora Águedo ha insistido en que “la dependencia y vulnerabilidad de algunos ciudadanos no puede derivar en la inaccesibilidad a los productos farmacéuticos, así que ponemos personal municipal para que puedan acceder a sus medicamentos”.
El 959495149 estará activo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas y el servicio será prestado a través de Protección Civil.
