Inicio Punta Umbría

Punta Umbría incrementará los controles policiales sobre el uso de mascarillas

El uso obligatorio de las mascarillas y guardar el distanciamiento social, claves para que no se propague el virus

La Policía Local de Punta Umbría va a incrementar los controles y las verificaciones para asegurar el cumplimiento de las normas de la fase 2 de la desescalada en la localidad. Del mismo modo, los agentes harán especial incidencia en el mantenimiento de la distancia personal entre los ciudadanos y en el uso obligatorio de las mascarillas.

Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “en estos momentos no nos podemos relajar ante la pandemia y debemos respetar todas las normas del Ministerio”.

Para el concejal delegado de Seguridad Ciudadana de la localidad, Alejandro Rodríguez “hay dos cuestiones fundamentales como son el uso de la mascarilla y el mantenimiento de los dos metros de distancia entre las personas”.

Tras unos días en los que los agentes han estado informando a la ciudadanía de las distintas normas, la Policía Local requerirá a la persona que cometa  los incumplimientos que proceda a ponerse la mascarilla o que se retire a una zona en la que sea posible mantener la distancia social. Si la persona no atiende al requerimiento, se podrá proceder a realizar una propuesta de sanción.

Cliente de un supermercado de Punta Umbría con mascarilla