Punta Umbría acoge desde el lunes a más de 6.000 estudiantes portugueses

El municipio volverá a ser la sede del Festival ‘La Punta’

Anterior edición de este Festival de estudiantes portugueses en Punta Umbría (Foto: Jordi Landero)

Punta Umbría volverá a acoger, a partir del próximo lunes, las vacaciones de fin de curso de alrededor de 6.000 de estudiantes portugueses.

Del 10 al 16 de abril, la localidad será la sede del festival ‘La Punta’ en una semana de conciertos y actividades. Tanto los estudiantes lusos como los cientos de trabajadores del staff permanecerán alojados en el municipio.

Publicidad.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “este es un evento muy importante para la localidad por la gran repercusión económica y promocional que tiene y cuando no es temporada alta”.

De hecho, tanto en los hoteles, como en la hostelería y en los comercios, “se espera un importante aumento del empleo, alargando los buenos datos que tenemos de Semana Santa”, afirma la alcaldesa.

Aurora Águedo también ha indicado que “este festival es también muy destacado para el municipio porque hemos conseguido posicionar Punta Umbría en el mercado turístico portugués gracias al gran retorno que tiene de visitas del país vecino”.

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa organizadora trabajan desde hace meses en la puesta en marcha de un evento “que requiere un gran trabajo de coordinación para el desarrollo de sus actividades y que reúne a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de nuestro país y también de Portugal”, ha resaltado la propia Aurora Águedo.

Dispositivo

Durante esto días, permanecerá cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim por la instalación de una carpa para el festival en la zona conocida como El Calé y se ha realizado una reorientación del tráfico por la Avenida del Decano.

Al igual que en ediciones anteriores, para el desarrollo del festival habrá una importante coordinación entre las Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y la portuguesa GDR. Del mismo modo estarán presentes los bomberos y se unirá la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado.