Punta solicitará la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para la reactivación económica

Dicha catalogación permitirá un tratamiento especial en cuanto a horarios y días de apertura de los comercios

El Ayuntamiento de Punta Umbría solicitará en el próximo Pleno a la Junta de Andalucía la renovación de la localidad de la declaración de zona de gran afluencia turística.

El objetivo del Ayuntamiento es “mejorar la actividad comercial, incluido los horarios y los días de apertura en temporada alta”, según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Aurora Águedo ha insistido que “la próxima temporada turística será muy  importante para la economía de la localidad y debemos buscar las herramientas que nos permitan mayores facilidades para el colectivo empresarial y los trabajadores”.

La declaración de zona de gran afluencia turística dará libertad para determinar los días y los horarios de apertura al público de los comercios de toda la localidad.  Según la alcaldesa “este es un paso más de apoyo para que el entramado comercial de Punta Umbría siga adelante”.

La normativa de gran afluencia turística de Andalucía cambió hace menos de un año. Una de las cuestiones modificada es el carácter indefinido de esta declaración. Anteriormente había que solicitarla cada cuatro años y ahora será de carácter indefinido, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.