Punta ordena el paso y señaliza el sentido de la marcha de los peatones en la calle Ancha

El uso de mascarilla en esta vía es obligatorio

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha ordenado el paso y señalizado el sentido de la marcha de los peatones en la calle Ancha “para que los viandantes paseen con las máximas garantías de seguridad, evitando en lo posible los contactos y aglomeraciones”, ha indicado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Teniendo en cuenta el importante tránsito de personas que recibe esta zona durante la temporada estival se ha señalizado la acera de manera que, de un lado de la línea discontinua central, el paseo es hacia un sentido y, del otro lado de la línea, al contrario. La colocación de cartelería con flechas refuerza este mensaje para los peatones. Además, se indica que el uso de mascarilla en esta calle es obligatorio.

Igualmente, el Ayuntamiento ha limitado la ocupación de veladores para garantizar el espacio peatonal. Desde la línea de farolas hacia las fachadas de uno y otro lado, el espacio es para terrazas y expositores.

Se trata de “velar por la seguridad y salud de vecinos y visitantes garantizando, también en sitios concurridos, la convivencia y el distanciamiento físico establecido por las autoridades sanitarias”, ha dicho la alcaldesa.