Punta mejora la accesibilidad de la calle Ancha eliminando barreras arquitectónicas en varios puntos

La actuación se llevará a cabo a su paso por las vías Proa, Yola y Fragata

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a peatonalizar el cruce de las vías Yola, Proa y Fragata en su intersección con la calle Ancha de la localidad, dentro de su Plan de Mejora de la Accesibilidad.

Así, estas céntricas calles eliminarán sus barreras arquitectónicas, de manera que la carretera será recrecida y colocada a la altura de la acera.

Publicidad.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “estamos hablando de una zona de elevado tránsito, siendo el primer eje comercial del municipio, y con esta actuación damos solución a los cruces con las calles transversales de tráfico, mejorando la imagen y la seguridad para los peatones”.

El presupuesto del proyecto alcanza los 19.347, 90 euros (iva incluido) y se realizará a través del Grupo de Desarrollo Rural Costa Occidental de Huelva-Guadiodiel.

La empresa adjudicataria es Punta David SL, que comenzará las obras a principios de mayo, con un plazo de ejecución que tendrá un máximo de dos meses.

Para la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, “el principal objetivo es favorecer el paso de las personas por este espacio público y la reducción de la velocidad de los vehículos que transiten por él”.

Las vías Proa y Yola se encuentran junto al mercado de abastos, delante de la conocida ferretería-droguería Antonino. Mientras, Fragata linda con el antiguo Ayuntamiento.

Con el recrecido de la carretera, para colocarlo a la misma altura de la acera, se borran las barreras arquitectónicas anteriores. Además, estos nuevos pasos contarán con baldosas direccionales para invidentes.

Por otra parte, con esta mejora se da cumplimiento al Decreto 293/2009 de 7 de julio, por el que se aprueban las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.