Punta felicita a Antonio Garrido por su ingreso en la Orden del Mérito con medalla de plata de la Policía Local de Andalucía

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, destaca del subinspector de la Policía Local su “sobresaliente valor personal y excepcionales cualidades profesionales y cívicas que le han llevado a obtener esta condecoración”

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía publica hoy en el BOJA la disposición de 26 de febrero por la que Antonio Garrido López, subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, ingresa en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, en la categoría de Medalla de Plata.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha trasladado a Garrido su “máxima felicitación y alegría por este reconocimiento”, máximo galardón a un Policía en activo en Andalucía, y ha destacado su “sobresaliente valor personal y excepcionales cualidades profesionales y cívicas que le han llevado a obtener esta condecoración”.

Publicidad.

Según Águedo, este galardón “lo distingue notoriamente en el cumplimiento de sus funciones y en la prestación de sus servicios, al tiempo que evidencia su abnegación y eficacia en el desarrollo de sus funciones, con riesgo incluso de su propia vida”.

Para la alcaldesa, esta condecoración viene a demostrar que “no solo Antonio Garrido, sino toda la Policía Local de Punta Umbría hace un trabajo digno del reconocimiento de todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas”.

También han felicitado a Garrido sus propios compañeros del cuerpo de la Policía Local puntaumbrieña, que en su perfil de Facebook ha señalado que “desde esta página queremos felicitar al subinspector Antonio Garrido por su ingreso en la Orden del Mérito con medalla de plata de la Policía Local de Andalucía».

Igualmente señalan que aprovechan para condecorar de forma “virtual”, ya que “la real no les ha sido concedida”, a aquellos compañeros que en el verano de 2019 “evidenciaron un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, arriesgando su propia vida para salvar la de un compañero que estaba siendo apuñalado, consiguiendo protegerle y acabar con la agresión”. “No habéis sido condecorados por la Administración -añade- pero tenéis la condecoración, el reconocimiento y la admiración de todos vuestros compañeros”.

El subinspector de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido