El Ayuntamiento de Punta Umbría tiene previsto llevar a cabo durante el mes de mayo las obras de los seis puntos de recarga para vehículos eléctricos, toda vez que Endesa ha sido la empresa a la que se ha adjudicado este servicio.
“Queremos que en verano esté todo a punto y podamos ofrecer a los visitantes esta mejora en nuestra localidad”, ha dicho la alcaldesa, Aurora Águedo, quien también ha destacado que “todos los puntos de recarga estarán en zonas cercanas a hoteles y comercios para darles un mejor servicio, como municipio turístico que somos”.
En concreto, se trata de seis puntos de recarga para dos automóviles cada uno de ellos. De estas seis estaciones, dos son de recarga ultrarrápida y cuatro de carga estándar.
Los citados puntos estarán emplazados en los entornos de la oficina de Correos de la avenida de Andalucía, del antiguo ayuntamiento en el paseo de la ría, la parada de taxis de la calle Ancha, la Iglesia de Lourdes y entre los hoteles del Pato Rojo y Amarillo de la avenida del Océano. En El Portil se ubicará en el entorno de las instalaciones deportivas de la avenida de Punta Umbría.
Estos puntos de recarga de vehículos forman parte del contrato que se ha firmado con la empresa Endesa por un año, prorrogable a otros dos más. El precio de la licitación ha sido de 675.100 euros, IVA incluido. En esta cantidad también incluye el suministro eléctrico para 144 puntos en toda la localidad, repartidos por dependencias, alumbrado público o el resto de instalaciones e infraestructura pública de propiedad municipal.
El suministro de energía eléctrica en baja y alta tensión de las instalaciones del Ayuntamiento de Punta Umbría también recoge que Endesa contratará una auditoría externa para el control y seguimiento de la facturación. “El principal objetivo de esta medida es buscar el ahorro y una optimización de los recursos energéticos consumidos”, ha apuntado la concejal delegada de Urbanismo y Actividades, Amelia Gallardo. También ha destacado que otra de las mejoras en este nuevo contrato es la instalación de un centro de seccionamiento y entrega para la alimentación del recinto ferial de Punta Umbría, “con lo que evitamos tener que instalarlo cada año y conseguimos tener así uno permanente”.