Casi un millón de euros para fortalecer la economía de Cartaya ha sido la medida aprobada ayer en el pleno municipal, a propuesta del equipo de Gobierno. “Nuestro objetivo está centrado en dar respuestas a la ciudadanía, especialmente a las personas que peor lo están pasando por las consecuencias de la pandemia”, así lo ha trasladado Manolo Vázquez, el secretario de Política Municipal PSOE de Cartaya.
En este momento tan complicado por el que atravesamos “estamos centrados únicamente en paliar los efectos de la COVID, esa es nuestra prioridad, nos preocupa especialmente los empresarios, trabajadores, autónomos y las personas más vulnerables, nada nos va a distraer de nuestro camino”. Por ello, todos los grupos, a excepción de ICAR, votaron a favor de una medida que ha sido fruto de la responsabilidad y altura de miras de un Gobierno para afrontar esta crisis provocada por la pandemia.
“Para afrontar esta situación es muy importante la implicación de todas las administraciones, por eso, desde el equipo de Gobierno de Cartaya se hace un esfuerzo titánico mirando y centrando todas sus políticas en la ciudadanía porque ellos son la máxima prioridad en este momento”, ha señalado Vázquez.
Rechazo a la ciudadanía
Frente a ello, ICAR, (Juan Polo y sus concejales), ha dado la espalda a la ciudadanía de Cartaya. “Ayer decidieron no participar en el pleno y se ausentaron al comienzo del mismo. Demostraron así una actitud totalmente irresponsable y de falta de respeto al pueblo”, ha indicado el secretario de Política Municipal socialista, ya que los plenos municipales son el mayor órgano de representación de los ciudadanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.
Por último, Manolo Vázquez ha subrayado que abandonar un pleno es incumplir el principal compromiso que adquiere un cargo público cuando se presenta en una lista electoral. Concretamente, Juan Polo en lugar de centrarse en su papel de oposición para seguir trabajando por la ciudadanía de Cartaya, se ha situado en la confrontación, crispación y el barro político, que es lo único que le interesa y sabe hacer.
